sábado, 28 de febrero de 2009

La ciencia del sexo

Es bien conocida la frase de Woody Allen: "El amor es la respuesta, pero mientras usted la espera, el sexo le plantea unas cuantas preguntas", pero pocos se la han tomado tan a pecho como la bióloga evolucionista Olivia Judson, que no sólo encontró unas cuantas, sino que escribió todo un libro con ellas. Y no se crea que se limita a hombres y mujeres, no, eso es tener cortedad de miras: la inglesa sexy se dió a la tarea de ser la doctora corazón de todo el reino animal, contestando joyas como las siguientes:

"Mi nombre es Twiggy y soy un insecto-palo (hembra). Escribo esto con gran vergüenza mientras copulo, pues mi pareja y yo hemos estado copulando por alredeor de diez semanas. Estoy aburrida a más no poder, pero él no da signos de querer paz. Él dice que es porque está loco de amor por mi, pero yo pienso que simplemente está loco. ¿Cómo puedo hacer que se detenga?"

Y por supuesto, la Dra. Tatiana -alterego de la bióloga- contesta y aprovecha para hacer observaciones sobre la riqueza de conductas sexuales en el reino animal, la evolución de éstas y la utilidad de una división de sexos en la naturaleza. A través de las historias de lémures con penes espinosos, insectos que practican canibalismo post-cópula, seres marinos que participan en orgías u otros animales con los más delirantes comportamientos sexuales, Judson nos hace ver la fortuna que tenemos con nuestra propia colección de perversiones, y del hecho de ser conscientes de ellas para disfrutarlas aún más.

Y por si este libro que ya está en mi lista de espera no fuera suficiente, la Judson realizó también el programa de televisión correspondiente, en donde aparece como al Dra. Tatiana enfundada en un muy sexy atuendo blanco de cuero, dando consulta a animales con penes quita-pon ó ninfomanías galopantes, y dándose tiempo para hacerlos que ejecuten musicales con títulos tan sugerentes como "La canción de la promiscuidad femenina" y "Pocket Rocket". Tanto el libro como el show televisivo han tenido un éxito rotundo y los aplausos de la crítica especializada han llovido a cántaros. Que luego nos vengan a decir que no es cierto que el sexo vende, si hasta la ciencia me parece ahora más interesante.

Actualmente, Olivia Judson ha tomado un medio año sabático de su columna sobre biología evolutiva en el NYTimes para escribir un próximo libro titulado "Dinosaur eggs for breakfast", del que no pude conseguir ninguna otra cosa. Ojalá alguien pueda aportar algunos datos de él.

La divulgación científica nunca tuvo tanta sensualidad ni tanta picardía xD.

1 comentario:

  1. simplemente pasandole por su blog señor toño.. tenia ganas de decirte gracias.. gracias por el aguante y tu amisatd y por comprender que estoy desfasada de este mundo y que aveces se q nadie me entiende pero lo importante es q tu y violeta estan a mi lado apesar d etodo.. los quiero musho^^ domo arigato gozaimasu!!!!

    ResponderEliminar